Farolito Japonés

Farolito Japonés, también conocido como Abutilón, Monacillo o en países árabes, Campanilla de los dioses.

Es una planta delicada, por lo que es perfecta para tenerla en maceta y en el interior, tiene un aspecto de ramas flexibles, llegando a crecer hasta dos metros de altura, tiene hojas de un color verde intenso y produce flores grandes, abiertas, en forma de campana y colgantes, por lo general se encuentran de colores en: blanco, amarillo, naranja, rosa y rojo. Cada flor dura sólo dos días, pero se producen con frecuencia.

Tipo o Familia

Nombre común:        farolito japonés, abutilón

Nombre científico:    Abutilon 

Familia:                     Malvaceae

Orígenes

Es una planta que es originaria de Brasil y Guatemala, aunque se llega a encontrar en general en todos los países de américa tropical

Significado

Se dice que el nombre de Abutilon proviene del árabe, donde se le conoce como campanilla de los dioses, y es coloca en la entrada de los jardines como seña de bienvenida.

Cuidados y tipo de clima

Al ser originaria de Brasil y países tropicales, es claro que requiere de sol, aunque soporta muy bien la sombra, lo que no soporta son los fríos invernales y obvio las heladas extremas, por lo que es recomendable tenerla en maceta y colocarla en un lugar donde le dé sol y después sombra y quede protegida de la intemperie, ya que los vientos no le ayudan.

Se adapta a cualquier tipo de suelo, aunque debe tener buen drenado, debe ser regada frecuentemente en verano y en invierno deberás observar que la tierra sólo se encuentre húmeda.

Debes abonarla cada 15 días, con abono para flores y debes podarla a finales de invierno para así estimular su crecimiento.

El crecimiento de la flor se dará de acuerdo al tamaño de la maceta, así que si tu flor ya está bastante amplia y grande y quieres que siga creciendo, deberás trasplantarla a una maceta más grande.

Usos


El uso que tiene esta planta es solamente la de decorar los interiores.

Resultado de imagen para fresia flor
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)