Enamorada del muro

Belleza

Enamorada del muro, también conocida como, ficus trepadora, ficus rastrera, ficus tapizante. Es una ficus trepadora que posee hojas verdes pequeñas, de forma oval o de corazón, con tonos en blanco o amarillo, tiene fruto que es oval, verde al principio y naranja o purpura cuando madura, de sabor desagradable, por lo que no son comestibles.

Puede llegar a medir entre 6 a 8 metros de altura.

Tipo o Familia

Nombre científico o latino:          Ficus pumila

– Sinónimo:                                        Ficus repens


– Familia:                                             Moraceae (Moráceas)

Orígenes

No hay muchos datos encontrados, salvo que es originario de Japón, China y Vietnam.

 

Significado

 

Cuidados y tipo de clima

Esta planta es ideal para ser plantada en el suelo, ya que es trepadora, debes plantarla cerca de la pared donde quieres que trepe, es una planta que se adapta a todo tipo de clima, aunque no soporta las heladas, puede estar en sol o a medio sombra, requiere de bastante humedad por lo que su riego debe ser diario, aunque como la mayoría de las plantas, necesita buen drenado.

Aunque es una planta trepadora, también la puede tener en una maceta y sus ramas se colgaran al crecer, sólo requiere de buen drenado de la tierra e igual su riego diario.

Requiere poda cada que veas hojas secas o bien para irle dando forma, aunque no debes dejar que se extienda demasiado, ya que el peso podría hacer que se desprenda de la pared, y debes abonarla 1 vez al mes.

Usos

Sirve para adornar paredes o bien para hacer un muro sobre enrejado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)