Digital Violeta

Jardín Digital

Digital

Dedalera

Digital Violeta, también llamada dedalera o dedalera púrpura, es una flor querida por mucha gente, debido a su fragancia y color, debido a esto se ha asociado con el romance.

El color original de esta flor, tal como lo dice su nombre, es de color violeta, aunque también se puede encontrar con flores de color blanco o amarillo.

Sus hojas son en forma de corazón, sus flores cuentan con 5 pétalos, y es una de las flores más comunes de encontrar en jardines o balcones por su color llamativo y su agradable aroma.

El aroma de las flores es diferente al aroma de las hojas. La flor tiene un aroma dulce combinado con un olor a madera.

Tipo o Familia

Nombre científico:                  Viola Digital

Reino:                                     Plantae           

División:                                 Magnoliophyta

Clase:                                      Magnoliopsida

Familia:                                   Violacea

Orígenes

La violeta es originaria de Grecia, aunque actualmente es encontrada con frecuencia en Estados Unidos.

La violeta era símbolo de la antigua Atenas, y se dice que fue una de las flores favoritas de Napoleón Bonaparte,.

Los griegos antiguos consideraban las violeta como símbolo de fertilidad y amor.

Significado

Los antiguos romanos consideraban a la violeta como símbolo de fertilidad y amor, aunque también, simbolizaban duelo, ya que se pensaba que el color oscuro simbolizaba la sangre derramada, así que los romanos con frecuencia colocaban sobre tumbas estas flores.

En el cristianismo, la violeta se asocia a María, ya que se cuenta que las violetas originalmente eran de color blanco, pero por la desesperación y sufrimiento que María vivió por ver a su hijo, estas flores se volvieron púrpuras como símbolo de luto.

Cuidados y tipo de clima

La floración de esta flor se da en otoño e invierno, por lo que es resistente a las bajas temperaturas, por lo tanto es una planta que prefiere la sombra.

La violeta necesita bastante agua, pero sin inundarla y teniendo buen drenado la tierra, en los meses más calidos debe regarse cada que la tierra empiece a secarse, en invierno hay que espaciar los riegos, a pesar de ser una planta de invierno y resistir las temperaturas bajas, no es recomendable regarla tan seguido en invierno para evitar que sus flores se congelen, así como evitar regarla en las noches.

La violeta es una planta que necesita bastante agua, por lo que durante los meses más cálidos hay que regarla dos o tres veces a la semana para mantener el sustrato húmedo. En invierno hay que espaciar los

Usos

Se dice que es buen expectorante, eliminando mucosidades y limpiar vías respiratorias, alivia la tos, catarros, resfriados y gripes. Así como ayuda a controlar el asma.

También ayuda a controlar la gastritis y evita los vómitos, es diurético y tiene acción laxante, ayudando a aliviar el estreñimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)