Camelia

Origen Asiático

Las camelias son plantas de origen asiático, sus hojas son de color verte intenso de lento crecimiento, sus flores tienen colores hermosos que van desde el tono blanco al rosado y el rojo intenso. Esta flor es muy popular en invierno y primavera, las flores las hay de color, blanco, rosa, rojo y amarillo. Tienen una amplia gama de tamaños, formas y colores, sus flores pueden ser simples o dobles unas de las mas populares son las hermosas flores blancas.

Tipo o Familia

Nombre científico:     Camellia Japonica

Nombre común:         Camelia

Clase:                        Magnoliopsida

Familia                       Theaceae

Altura: 12 cm. Aproximadamente

Dentro de las especies más famosas se encuentran las siguientes:

Camelia Japónica: Florece en invierno, y posee grandes hojas y flores, y se utiliza en jardines caseros.

Camelia Sasanqua: Tiene hojas más pequeñas y obscuras, sus flores también son pequeñas y florecen en otoño, son resistentes y tolerantes a la sequía.

Camelia Sinensis: También conocida como la planta del té, esta flor es una de las hierbas más utilizadas en la medicina tradicional China.

Orígenes

Está flor es original de las regiones tropicales de Asia Oriental, siendo abundante principalmente en China y Japón. Esta flor tiene muchas variedades, pero la más conocida es la Camelia Japónica, que es rosada, por eso es conocida como la Rosa del Japón.

Significado

La más conocida es la Rosa del Japón, y se le relaciona con todo aquello que tenga que ver con belleza, amor, seducción y se relaciona con el amanecer o con el nuevo comienzo de algo.

Su nombre se dice procede de un misionero Jesuita llamado George Kamel (Kamel= Camellus en latín), un botánico quien fue el primero que transportó esta flor desde Asia hasta Europa.

Según el color de la flor, tiene un significado:

Camelia blanca: Esta camelia por su color, representa el primer amor, que es inocente, limpio y puro.

Camelia roja: Esta camelia simboliza un amor ya más maduro, que representa amor incondicional, pasión y deseo.

Camelia rosa: Esta camelia simboliza la seducción y el anhelo de estar con esa persona amada.

Cuidados y tipo de clima

Requieren una tierra bastante nutrida y limpia de cualquier hierba mala, son de climas frescos, no requieren la luz directa del sol, así que debes buscar una zona donde le dé también sombra, se debe cuidar la humedad sin llegar a regar en exceso. Evitar que le dé mucho tiempo el sol, sobre todo en climas extremos calurosos ya que puede llegar a quemar las hojas.

La poda debe realizarse después de la floración de primavera, procura que cuando la riegues, no mojes sus hojas y flores, ya que son propensas a tener hongos, desde podar las flores marchitas para que los nutrientes los absorban las flores buenas, cuando estén creciendo, necesitaras las ayuda de estacas para que el tallo crezca derecho, ya que por el peso de la flor, tienen a curvearse, estas estacas también te ayudaran en climas donde el aire es fuerte, a que no se balanceen y no sean maltratadas por el aire.

A pesar de que sus hojas y flores son propensas a hongos, estas plantas pueden soportar muy bien  la temporada de lluvia, su floración se desarrolla mejor bajo la sombra de árboles más altos, también soportan muy bien el frio.

Si tus camelias no desarrollan capullos o bien estos nunca abren, puede ser que la estes regando en exceso, bien, si esto pasa, sólo reduce las veces de riego y colócala en un lugar con más luz, si las hojas se ponen amarillas, puede ser que no tiene una buena tierra, deberás cambiarla

Usos

Muchas camelias son usadas para adornar jardines, o bien, las cultivas como bonsái.

Las camelias contienen en sus semillas un aceite, que se usa para tratamientos capilares o cuidados de la piel, también es un gran antioxidante.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)