Buddleja

Flores de Budleia

Budleia

Buddleja Davidii

llamada popularmente Arbusto de las mariposas, esto debido a que atrae gran cantidad de mariposas y otros insectos polinizadores atraídos por el aroma de sus flores. Es un arbusto que crece con mucha rapidez y es por esto que la consideran una planta invasiva.

Sus ramas colgantes tienen forma arqueada y sus hojas terminan en una punta verde, sus flores son muy pequeñas de color violeta, azul o blanco, por lo que son perfectas para decoración.

También se le conoce bajo los nombres de Flor de mariposas, lilo de verano, lila de verano o baileya.

Tipo o Familia

·  Nombre común: arbusto de las mariposas

·  Nombre científico: Buddleja davidii

·  Familia: Scrophulariaceae

Orígenes

El origen de esta hermosa planta es de China y Japón

Significado

El nombre de Buddleja, se le atribuye a un botánico inglés Adam Buddle, que vivió en el siglo XVIII.

También se le conoce como Arbusto de mariposas, debido a que atrae a una gran cantidad de mariposas que se posan en gran número al grado de ocultar sus flores.

Cuidados y tipo de clima

Debido a que es una planta que se considera arbusto y su propagación es muy rápida, es necesario que su plantación sea en suelo, para que tu planta florezca adecuadamente, es necesario que tenga buena exposición al sol, tenga un suelo permeable, es decir, que drene bien el agua y no se encharque, el riego debe ser frecuente y abundante en el verano, en época de lluvia no hay que regarla tan seguido ni mucho, la mejor época para podarla es en primavera,

Es muy resistente al mar, ya que soporta y requiere humedad, además que el aire lleva más partículas de sal a las flores.

Requiere un suelo muy amplio, ya que como mencionamos es un arbusto bastante prolifero, puede llegar a crecer de 3 a 5 metros de altura, dependiendo su cuidado. Como se llega a extender demasiado y rápido, es recomendable plantarla sola, ya que llegara el momento en que ocupe el lugar de las plantas que tenga a los lados y estas llegaran a desaparecer.

Usos

Debido a que se extiende amplio y rápido es muy usada para adornar los muros de casas y así se obtienen privacidad debido al follaje intenso

Últimamente se utilizan sus hojas para uso dermatológico, como protección contra los rayos UV, ya que es un potente antioxidante, como factor antienvejecimiento en cremas ya que ayuda para generar colágeno.

Curación rápida de heridas por su efecto antiinflamatorio, así como ayuda con el dolor de la artritis, para reumas.

En el sector médico se utiliza para la salud ocular, como la opacidad corneal, glaucoma, visión tenue. Estos porque contienen flavonoides como la acacetina, que pueden reparar la membrana celular del lente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)