Boj

Flor de Boj

Boj

Plantala en maceta

El boj es un arbusto muy compatible para plantarlo en maceta, ya que luce fuerte y bonita durante todo el año, y se puede podar al gusto preferido, es un arbusto que no sobrepasa los 5 metros de altura.

Aunque es un arbusto de lento crecimiento, cuando llega a la totalidad de su desarrollo es una planta hermosa, aunque cuidado, sus frutos, la planta y su flor, son altamente venenosas, por lo que se recomienda mantener a los niños y mascotas lejos, así como utilizar tijeras especial para poda.

Tipo o Familia

  • Nombre científico o latino: Buxus sempervirens
  • Nombre común o vulgar: Boj, Boj común, Boje.
  • Familia: Buxaceae.

Orígenes

Su origen es de Europa, norte de África y oeste de Asia, y se encuentra en colinas secas y rocosas, así como en zonas de matorral, también se encuentra en el noreste de España.

Significado

Significado desconocido.

Cuidados y tipo de clima

Es un arbusto que se adapta muy bien a cualquier clima y tipo de suelo, sin embargo hay que tener ciertos cuidados.

La ubicación puede ser en el interior o exterior, aunque se debe buscar donde le dé también sombra, también es un arbusto que puedes tenerlo en maceta o en el suelo, en el suelo necesitas una ubicación donde esté expuesto a sol, pero también sombra.

El riego debe ser continuo, siempre y cuando veas que la tierra empieza a secarse, ya que, como la mayoría, si riegas en exceso puede encharcarse el agua y pudrirse, también depende la época del año donde en verano y primavera debe revisarse la humedad de la tierra, y en invierno y otoño, reducir el riego, pero sin dejar secar la tierra. Es importante no regar en exceso ya que es una planta que es favorable a producir hongo en su follaje.

Se debe estar atento al crecimiento del arbusto, ya que si se encuentra en una maceta chica no crecerá tanto, así que si gustas desde el inicio la puedes colocar en una maceta grande, pero ten en cuenta que su crecimiento es lento, así que no desesperes. Requiere podar de acuerdo a tu gusto, ya que es un arbusto que puedes podar de la forma que quieras que tenga.

Su floración se da a finales de primavera o a principios de verano, donde le salen pequeñas flores blancas o de color crema y no tienen un aroma agradable.

Usos

La madera del boj es utilizada para el grabado, escultura y madera taraceada, ya que es una madera dura y muy pareja, así como que tiene un color amarillo limón.

Se debe tener cuidado con sus hojas y flores, ya que son altamente venenosas, se recomienda mantener niños y animales alejados, así como utilizar tijeras especiales para poda.

Tiene propiedades homeopáticas para usar en el reumatismo.

Es muy utilizado en jardinería ya que su poda permite realizar las figuras que desees, también sus ramillas son utilizadas para la realización de ramos florales, y centros de mesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)