Amarilis

Ramo Amarilis

Amarilis

Azucena rosa

La planta Amarilis, es tan hermosa y delicada como la azucena o lilium, también es conocida como Azucena rosa, ya que generalmente su flor es de este color, aunque también las puedes encontrar en color rojas, anaranjada o blanca, además que se caracteriza por su olor a vainilla, lo que es excelente para aromatizar tus espacios favoritos.

Tipo o Familia

  • Nombre científico o latino: Hippeastrum spp.
  • Nombre común o vulgar: Amarilis, Amaryllis, Hipeastrun.
  • Familia: Amaryllidaceae (Amarilidáceas).

Orígenes

América Central, del Sur y el Caribe en diversos climas: bosque seco, sabana y bosque tropical.

Significado

No tiene un significado obvio como otras flores, pero tiene un significado donde se trata de simbolizar al hombre, ya que se considera que la flor es grande y poderosa, así también como llega a ser grande se le atribuye el orgullo; por otro lado tiene la delicadeza de sus colores, que representa la timidez. Es por esto que se considera para usarse por aquellos que quieren expresarse pero no lo logran.

Por otro lado se dice que el nombre de la planta deriva del nombre de una mujer, de origen griego, que a su vez deriva del verbo amarysso que significa brillar.

En otros lugares esta planta también es conocida como Suegra y Nuera.

Cuidados y tipo de clima

Aunque esta flor procede de climas tropicales, hay que evitar que le dé la luz solar en exceso, ya que este podría quemar sus hojas y flores, si la ubicación es en maceta dentro de casa, hay que buscar un lugar donde le dé la luz de sol aunque sea un rato, si está en maceta deberás meterla a la casa ya que no soporta muy bien el frio, y si la plantas en suelo, deberás ajustar el lugar para protegerla del frio.

Se debe regar dos o tres veces por semana, evitando que el agua se encharque, ya que podría pudrirse tu planta, así que obsérvala y si consideras menos días de riego, ajústalo.

Como mencionamos, la Amarilis es parecida a la Lilium o azucena, por lo que su duración de flor es entre tres y seis semanas, claro que si eres dedicada a su mantenimiento podría durar más semanas, ayudara si retiras las hojas que ya estén marchitas para que los nutrientes puedan llegar a las hojas sanas.

USOS

No se encontraron usos para esta flor, ya que se considera sólo para adornar la vista, pero si se tienen datos de que es muy toxica si llegar a ingerirse, por lo que se recomienda se mantenga alejada de niño y animales, para evitar su ingesta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)