Amapola

Amapolas

Amapolas

Una de las flores mas bella de la naturalez

La amapola se caracteriza por la hermosa flor que da, su duración de vida es anual, existen las amapolas rojas, amarillas y blancas.

La amapola roja, no es apta para estarla cambiando de lugar seguido, así que cuando la adquieras elige bien el lugar donde la quieres, maceta o sobre el suelo.

Las amapolas amarillas crecen de forma natural, y son hermosas para adornar tu jardín, existe una amapola amarilla de origen español, pero es muy rara de conseguir ya que su recolección está prohibida.

La amapola blanca se considera como la amapola real o adormidera, ya que esta flor es la que se usa para extraer el opio entre otras sustancias.

Tipo o Familia

Nombre común: Amapola

Nombre científico: Papaver rhoeas

Clase: Magnoliosida

Orden: Papaverales

Familia: Papaveraceae

Género: Papaver

Orígenes

Esta flor es comúnmente plantada en los continentes de Europa, Asia y Africa, pero actualmente la encuentras en los 5 continentes, se sabe que existen más de 700 variedades, aunque las más comunes son las que ya mencionamos.

Obviamente en México se cultiva la amapola para otros fines, así que es una planta bastante adaptable a los climas.

Significado

Papaver: nombre genérico del latín păpāvĕr, vĕris, para la amapola.4

rhoeas: epíteto latino, que significa «amapola roja».5

Cuidados y tipo de clima

Son plantas que se adaptan a cualquier tipo de clima, son muy nobles para sus cuidados, así que no necesitan tanta agua, con una par de veces a la semana basta para mantenerlas, por lo que requieren bastante luz del sol, como ya hemos dicho el riego depende la estación del año en que nos encontremos.

USOS

Su uso se puede realizar como interna y externamente, se usa principalmente para relajación, así que ayuda a combatir la ansiedad, el insomnio, el estrés, y problemas de nerviosismo.

También se ha descubierto que ayuda a controlar los ataques de asma, ya que tiene propiedades que ayudan al aparato respiratorio, por lo que también sirve para las tos y resfriados.

Otro uso que se le da, es hacer infusiones para ayudar a conciliar el sueño, en España se usa también su flor para decoración de pasteles.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)