Acacia

Acacias

Acacias

Flores aromáticas

Las acacias se caracterizan por la dureza de su madera, tienen flores aromáticas y en ocasiones tienen espinas, esta flor produce fruto, que es una legumbre.

Tipo o Familia

Nombre común

  • Acacias

Especies tipo

Orígenes

Esta flor más bien es un arbusto o árbol, se considera nativo de Australia, y se propaga en zonas tropicales de Europa, Africa, Asia y América del sur.

Aunque Australia y África son de las regiones que cuenta con más diversidad de estos arbustos o árboles, los cuales han sido considerados en su antigüedad como mágicos debido a sus fines curativos.

Significado

Del latín acacĭa, que significa acacia.

Cuidados y tipo de clima

Aunque no requiere de un suelo especifico, está por demás mencionar que su plantación es exclusiva de suelo, no tolera el clima seco en extremo, es más bien de clima tropical o húmedo

Es recomendable podar las acacias, ya que como es un árbol, se tiene que aligerar el peso de sus ramas, sus flores suelen salir en primavera, , y brindan un impresionante espectáculo visual debido a lo hermoso de sus flores cayendo en forma de cascada, por lo que son buenos árboles para proporcionar una buena sombra

Mencionamos que este arbusto o árbol es para plantar en suelo, esto debido a que tiene raíces que penetran muy bien el suelo y sueles extenderse, por lo que es recomendable no plantar alguna otra planta cerca de ellas, dejando por lo menos una distancia de 3 metros entre cada árbol o planta, por supuesto esto incluye construcciones o instalaciones.

Durante el primer año necesita de por lo menos un riego semanal, y a partir del segundo años, no es necesaria regarla, aunque te aconsejo que la observes.

USOS

Se utiliza para fabricar perfumes, adhesivos y plaguicidas, así como goma arábiga, la cual se utiliza para producir golosinas, tinturas y medicamentos, así como para aliviar los siguientes síntomas:

Contracciones, como emoliente para suavizar la piel, regulador del nivel de ácido de las mucosas del esófago y estómago, para tratamiento de problemas de vesícula biliar o de digestión, para hacer gárgaras y aliviar la irritación de la garganta, así como un laxante natural.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)